Carta Orgánica

PREAMBULO

Los representantes del pueblo de la ciudad de Chos Malal, primera capital de la Provincia, Corral Amarillo según la lengua aborigen, reunidos en Convención Constituyente Municipal, por su voluntad y elección, con el objeto de:

- Dar a la comunidad su forma y estructura de gobierno, según lo establecido por la Constitución Provincial para los municipios comprendidos en la primera categoría. 

- Promover y garantizar un orden justo, solidario e igualitario, en un marco de libertad que posibilite el desarrollo económico, social y cultural y que favorezca el progreso de la persona en lo físico, moral y espiritual de todos los habitantes, con especial atención en la familia, los niños, los jóvenes, los ancianos y los discapacitados.

- Asegurar la participación del vecino en la gestión de gobierno, jerarquizando las asociaciones vecinales, organizaciones intermedias y partidos políticos.

- Estimular el crecimiento, protegiendo su área productiva y su patrimonio ecológico, histórico, cultural y turístico.

- Impulsar el fortalecimiento de relaciones armoniosas e integradoras con todos los pueblos de la región, del país y de las naciones hermanas.

Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los que quieran habitar en nuestro suelo, en memoria de nuestros primeros pobladores, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, sancionamos esta Carla Orgánica Municipal.